Cultura anunció la creación de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil

El proyecto estará destinado a jóvenes de entre 8 y 18 años de edad. «Será un espacio para aprender y compartir porque la música es un lenguaje que acerca y hace crecer a las personas», resaltaron desde la Subsecretaría.

La Subsecretaría de Cultura y Educación anunció este viernes la creación de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, un proyecto que estará destinado a jóvenes de entre 8 y 18 de edad.

En el lanzamiento de la propuesta estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el titular de la dependencia, César De Gerónimo, y los docentes y artistas locales, Francisco Butzonich y Ezequiel Marcovecchio.

«Es un placer poder anunciar la concreción de un proyecto de larga data. Este será un espacio para aprender y compartir porque la música es un lenguaje que acerca y hace crecer a las personas«, resaltó De Gerónimo durante la conferencia de prensa.

«Para este tipo de proyectos, la orquesta está pensada desde un punto de vista de la integración y los valores y lo que se busca es crear un sentido de pertenencia entre todos los participantes. Hoy estamos concretando el derecho de todos los niños a crear música y expresarse artísticamente«, añadieron, por su parte, los profesores.

Quienes deseen obtener más información podrán acercarse a la Casa del Bicentenario para realizar cualquier consulta o bien inscribirse. En este sentido, desde la Subsecretaría se dejó en claro que no será requisito disponer de instrumentos ya que los mismos serán provistos por la propia orquesta.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Lanzan Transición BIO, un programa gratuito para fortalecer a pequeños productores

El Programa Envión cumple 11 años acompañando a los más jóvenes