Cuento del tío: quisieron engañar a un matrimonio de abuelos

Una jubilada recibió un llamado de una persona que se hacía pasar por su nieto. Afortunadamente, la empleada doméstica de la mujer se percató del engaño y los delincuentes no lograron concretar la estafa.

La denuncia fue radicada en la sede policial.

El último viernes autores hasta el momento no identificados intentaron engañar a un matrimonio de abuelos mediante la modalidad del «cuento del tío».

Los damnificados son Héctor y Haydeé Vismara, dos jubilados que residen en el sector de calle 15 entre 24 y 26 y que fueron víctimas de una estafa telefónica.

De acuerdo a información recogida por este medio, la mujer recibió un llamado de un joven que se hacía pasar por su nieto. «Le decían que los billetes de alta denominación iban a dejar de tener vigencia y que debía entregárselos a un contador que iba a pasar a recogerlos», contó la empleada del matrimonio ante la consulta de MinutoBalcarce.com.ar.

«Antes de finalizar el llamado, tocaron el timbre. Era un hombre bien vestido y había también un auto de alta gama estacionado en la puerta. Pero cuando se presentó se confundió el nombre de uno de los abuelos», dijo al percatarse de que se trataba de un engaño.

Inmediatamente, cerró la puerta, puso fin a la llamada y radicó la correspondiente denuncia en la sede policial.