«Cuento del tío»: confirman dos casos en Balcarce

10/05/2017

Se trata de adultos mayores quienes fueron engañados telefónicamente. Identificaron a una persona que se hace pasar por contador.

Julio López, Subsecretario de Protección Ciudadana.

«Pudimos confirmar dos casos y algunos intentos fallidos». El Subsecretario de Protección Ciudadana, confirmó ayer la estafa sufrida por dos familias luego de engaños telefónicos efectuados por desconocidos que, haciéndose pasar por familiares, convencen a la víctima para que entreguen dinero en efectivo y objetos de valor a un supuesto contador.

«Queremos que la comunidad en general esté alerta sobre este tipo de estafas. Generalmente apuntan a los adultos mayores y se reitera la modalidad. Llaman haciéndose pasar por algún integrante de la familia, les sacan datos sobre cuanto dinero tienen en el hogar y en base a una serie de mentiras después pasan a retirarlo», explicó López.

Para el funcionario, existe una inteligencia previa porque ninguno de los domicilios afectados «están alcanzados por las cámaras de seguridad»

Por otra parte, contó que se habría identificado a una persona morocha, robusta y que viste un saco gris: «Por suerte no han entrado a ningún domicilio. La transacción siempre se hace en la calle», detalló.

 

Ultimas Noticias

Comerciantes preocupados por el incremento en la tarifa del servicio eléctrico

El CENS N° 451 organiza un encuentro comunitario

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL