«Cucho» Mascareño y la emoción de ver a Messi campeón del mundo por primera vez

19/12/2022

Alejandro «Cucho» Mascareño es uno de los pocos balcarceños que tuvieron la posibilidad de enfrentarse a Diego Armando Maradona. Además de su admiración a lo que fue el «Pelusa», el ex futbolista de nuestra ciudad tiene como ídolo a Lionel Messi.

En diálogo con MinutoBalcarce, Mascareño contó cómo vivió la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, acción que tuvo a la «Pulga» como protagonista destacado ya que a lo largo de los siete partidos convirtió en siete ocasiones y fue elegido el mejor jugador del torneo.

«Fue emocionante de principio a fin. Lloré como un nene y terminé con una felicidad enorme porque vi al mejor jugador del mundo marcando la diferencia, siempre acompañado por el resto del plantel», sostuvo «Cucho».

Y agregó: «Sin sufrimiento no ganamos; nos pasó con Holanda y se repitió contra Francia. Pero el fútbol es así y no siempre gana el mejor. Afortunadamente en esta ocasión sí ganó el mejor porque Argentina fue la mejor Selección durante todo el Mundial».

Sobre el plantel en sí, aseguró: «Tenemos un equipo muy bueno, con muchos jóvenes con una proyección interesante. Como Enzo Fernández, que para mí fue la gran aparición argentina en la copa. Y qué decir del arquero que siempre apareció cuando más lo necesitábamos y de Di María que siempre aparece en momentos decisivos».

«Lo que hicieron estos jugadores fue espectacular y todo lo que hacen contagia porque se ve en los resultados. Tenemos un gran equipo y y un cuerpo técnico que acompaña a la perfección. Scaloni demostró ser un entrenador muy humilde y trabajador que logró mentalizar a todo el plantel: primero en la Copa América y ahora en el Mundial», concluyó.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe