Alejandro “Cucho” Mascareño es uno de los pocos balcarceños que tuvieron la posibilidad de enfrentarse a Diego Armando Maradona. Además de su admiración a lo que fue el “Pelusa”, el ex futbolista de nuestra ciudad tiene como ídolo a Lionel Messi.
En diálogo con MinutoBalcarce, Mascareño contó cómo vivió la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, acción que tuvo a la “Pulga” como protagonista destacado ya que a lo largo de los siete partidos convirtió en siete ocasiones y fue elegido el mejor jugador del torneo.
“Fue emocionante de principio a fin. Lloré como un nene y terminé con una felicidad enorme porque vi al mejor jugador del mundo marcando la diferencia, siempre acompañado por el resto del plantel”, sostuvo “Cucho”.
Y agregó: “Sin sufrimiento no ganamos; nos pasó con Holanda y se repitió contra Francia. Pero el fútbol es así y no siempre gana el mejor. Afortunadamente en esta ocasión sí ganó el mejor porque Argentina fue la mejor Selección durante todo el Mundial”.
Sobre el plantel en sí, aseguró: “Tenemos un equipo muy bueno, con muchos jóvenes con una proyección interesante. Como Enzo Fernández, que para mí fue la gran aparición argentina en la copa. Y qué decir del arquero que siempre apareció cuando más lo necesitábamos y de Di María que siempre aparece en momentos decisivos”.
“Lo que hicieron estos jugadores fue espectacular y todo lo que hacen contagia porque se ve en los resultados. Tenemos un gran equipo y y un cuerpo técnico que acompaña a la perfección. Scaloni demostró ser un entrenador muy humilde y trabajador que logró mentalizar a todo el plantel: primero en la Copa América y ahora en el Mundial”, concluyó.
Comentarios
Loading…