Cuatro personas fueron detenidas por utilizar una tarjeta de débito apócrifa

La Justicia determinó que todos fueran trasladados a la Unidad Penal de Batán por los delitos de falsificación y uso de documento público adulterado, estafa y portación ilegal de arma de guerra.


En la jornada del pasado martes dos hombres y dos mujeres oriundos de Mar del Plata fueron detenidos en el marco de un operativo cerrojo en el que intervinieron las diferentes fuerzas de seguridad del distrito.

El procedimiento se concretó luego de que un empleado de la estación de servicio Puma, ubicada en el paraje San Alberto, alertara a la Policía sobre un grupo de personas que habían intentado realizar un pago con una tarjeta de débito apócrifa.

Rápidamente, se montó un operativo cerrojo que permitió interceptar en Caseros y 107 al vehículo Mercedes Benz en el que se desplazaban.

En la requisa, los efectivos hallaron un revólver calibre .38, una importante cantidad de dinero en efectivo y productos que habían sido adquiridos en Tandil. Además, los uniformados constataron que uno de los detenidos tenía en su poder una tarjeta de débito a nombre de un tercero y un carnet de conducir con el mismo nombre, pero con su foto.

Por estos motivos, estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia, la cual determinó que fueran trasladados a la Unidad Penal de Batán por los delitos de falsificación y uso de documento público adulterado, estafa y portación ilegal de arma de guerra.