Cuatro muertos y 195 heridos por un fuerte tornado en Cuba

La Habana se vio afectada por fuertes vientos e intensas precipitaciones el domingo por la noche. Los daños son severos y las brigadas de rescate siguen trabajando en la zona.

En la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes, fuertes vientos de 100 kilómetros por hora, intensas lluvias y granizo azotaron duramente a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, en Cuba.

Los daños son severos y hay al menos cuatro muertos y el número de heridos ascendió a 195. El tornado dejó a gran parte de la capital cubana sin electricidad y provocó «la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas», así como «daños en techos de casas y algunos derrumbes«.

También se registraron inundaciones en varias zonas de la capital y del litoral. Por eso, frente a tal escenario, la defensa civil cubana pidió a la población no salir a la calle durante la madrugada.

Durante la madrugada, el presidente, Miguel Díaz-Canel, fue a recorrer los barrios afectados por el tornado y publicó fotos en su cuenta de Twitter en las que se lo ve supervisando el trabajo de los rescatistas.