Fue tras una serie de allanamientos que hizo la Policía Federal. También secuestraron dos vehículos, celulares, dinero, elementos de corte y fraccionamiento.

El avance de una investigación a cargo de la fiscalía de Estupefacientes permitió detener este jueves a cuatro personas acusadas de comercializar cocaína al menudeo en el barrio Las Heras. En los tres allanamientos que personal de la Policía Federal hizo de manera simultánea secuestraron casi medio kilo de cocaína, dinero, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Fuentes oficiales confirmaron que tras el aval de la Justicia de Garantías se allanaron tres inmuebles de manera simultánea en los que aprehendieron a cuatro personas que formaban parte de una organización compuesta en su mayoría por familiares y vecinos.

El operativo estuvo a cargo de las Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal Argentina y dejó como saldo el secuestro de cocaína de máxima pureza –que podría originar mil dosis fraccionadas- dos autos, dos armas de fuego, casi cien municiones y una suma superior a los cien mil pesos.

El personal también secuestro varios celulares, un sistemas de vigilancia y monitoreo continuo, tres handy, recortes de nylon y demás elementos de fraccionamiento. Los aprehendidos –cuyos datos filiatorios no trascendieron- podrían declarar este viernes ante el fiscal de estupefacientes Gastón de Marco en el marco de una causa por comercio agravado de estupefacientes por ser cometido por más de tres personas y en cercanías de un establecimiento educativo.