Cuatro balcarceños se clasificaron al nacional de Cross Country

27/07/2018

Los atletas locales se ganaron la posibilidad de competir en este importante certamen merced a su actuación en el último Provincial realizado en Balcarce.

El Nacional se corre este sábado en Laprida.

El pasado domingo 1º de Julio se desarrolló en nuestra ciudad el 40º Campeonato Provincial de Cross Country, organizado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB), con la presencia de unos 400 atletas federados de toda la provincia, quienes demostraron su mejor nivel en cada categoría.

En la oportunidad, la actuación de los atletas balcarceños fue merecedora de un título provincial y la clasificación de 4 atletas locales al 35º Campeonato Nacional de Cross Country, que se desarrollará este sábado 28 de Julio en la Ciudad de Laprida.
Shalom Lescano (CACCE), quien alcanzara el podio en su categoría (3º puesto en Damas Sub 16), y Jimena Vivas (Escuela Municipal), quien obtuviera el 5º lugar en Damas Mayores, consiguieron la clasificación automática al presente Nacional.
Por su parte, Matías Zapata Martínez (CoTiSa) en Caballeros Sub 23, y Sofía Bogado (Escuela Municipal) en Damas Sub 20, alcanzaron el 6 puesto en su respectiva categoría, decidiendo luego la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), confirmarlos en el Equipo Oficial que representará a la delegación provincial en dicho campeonato.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo