Cuatro años de cárcel y $100 mil de multa para la mujer que hizo un «pasamanos» de cocaína

El hecho transcurrió en junio de 2017 en el sector de calles 18 y 19. El juicio duró un día en los Tribuales de Mar del Plata. La acusada seguirá alojada en la Unidad Penal de Batán.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, condenó a cuatro años de prisión a Ángela Paula Correa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Correa fue detenida durante la madrugada del 4 de junio de 2017 en inmediaciones de calles 18 y 19 con casi cinco gramos de cocaína distribuidos en once envoltorios de nylon. Los efectivos advirtieron a la acusada haciendo un «pasamanos» de la droga en la zona céntrica de la ciudad y procedieron a su aprehensión.

En la sentencia, el Juez Juan Alexis Simaz, sostuvo que “la ultrafinalidad del tráfico se encuentra sobradamente acreditada” y que fue la propia imputada quien refirió en su declaración escrita que la droga era suya y que ya le había vendido a la persona que fue arrestada junto a ella. Esa persona declaró en consonancia que la había contactado previamente y que esa noche quedó en encontrarse en esa esquina para comprar quinientos pesos de cocaína. En la misma sentencia se le impuso a Angela Paola Correa una multa de 112.500 pesos.