Cuarentena: se demora la decisión de provincia para exceptuar nuevas actividades

El Intendente dialogó este domingo con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. El fucionario provincial explicó que las resoluciones «están demoradas por el cúmulo de pedidos».


Este domingo pasadas las 19 horas, el Intendente Municipal, Esteban Reino, se comunicó telefónicamente con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para conversar sobre el estado del trámite de las flexibilizaciones solicitadas.

Con respecto a los pedidos cursados a provincia, desde el Ejecutivo local mencionaron que las resoluciones «están demoradas por el cúmulo de pedidos» que llegaron desde los 135 distritos del territorio bonaerense.

Fuentes consultadas en el gabinete municipal confiaron que el propio Bianco «no tiene opinión negativa» aunque aclararon: «hasta que el gobierno provincial no de el visto bueno, siguen las restricciones para todos esos rubros». 

En este sentido explicaron que tendrían prioridad la construcción privada, la venta de indumentaria, calzado y electrodométicos, pinturerías, casas de electricidad, peluquerías, martilleros, lavaderos de autos y heladería. En tanto se explicó que la habilitación de gimnasios o la actividad física al aire libre no estarían contempladas en esta primera instancia.

El Gobierno confirmó un nuevo bono de $10 mil a pagarse en mayo

El Servicio Meteorológico emitió un alerta para Balcarce y la zona