El Intendente Municipal anunció la medida la semana pasada. Este jueves se aprobará la ordenanza en el legislativo.

Esteban Reino, Intendente Municipal.

En medio de la crisis cambiaria y la escalada del dolar, el Intendente Municipal elevó la semana pasada al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para congelar los salarios de la planta política y eliminar además las partidas presupuestarias destinadas a los gastos de representación y viáticos.

Con el apoyo lógico del gabinete y del bloque de concejales de Cambiemos, el Jefe Comunal recibió luego el visto bueno de una oposición que aprobará la ordenanza este jueves durante la sesión y congelará así la dieta de los ediles estimada en $47.300.

Fuentes consultadas del Ejecutivo Municipal confirmaron este martes que la decisión le significará un ahorro promedio a las arcas municipales de 200 mil pesos mensuales, monto que se elevaría a casi 250 mil sobre fin de año. 

En este contexto se supo además que se llevarán adelante otras políticas relacionadas a la “microeconomía de la Municipalidad”, para reservar fondos y poder hacer frente a “los reclamos salariales de los empleados”.

“Era lo que había que hacer y era lo que la gente esperaba. Antes de que nos reclame la gente, nos parecía muy bueno hacerlo nosotros porque era lo que correspondía”, explicó el Intendente Municipal.

COMENTÁ