«Cuando yo me vacuné era un loco suicida que se inyectaba veneno pero ahora soy un vacunado ‘VIP'»

23/02/2021

El gobernador Axel Kicillof se refirió por primera vez este martes al escándalo por la «vacunación VIP» que derivó en la salida de Ginés González García de la conducción del Ministerio de Salud de la Nación y descartó que en la Provincia de Buenos Aires existan «vacunatorios ocultos ni privatizados».

«Ante esta situación, hay que aclarar que en la provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados. La vacuna solo la damos a través de turnos en una página web. Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades», declaró el mandatario, en la conferencia de prensa que encabezó por la tarde desde Necochea, tras una reunión con intendentes de la Costa Atlántica.

El jefe de Estado provincial defendió la postura del presidente Alberto Fernández y consideró que tomó una «firme y rápida decisión para restaurar la confianza en el proceso de vacunación», al pedir la renuncia de González García. «Tuvo bastante éxito la campaña anti vacunas en Argentina lamentablemente por suerte le ganamos y hoy la vacuna es un bien preciado y escaso porque mucha gente se quiere vacunar», apuntó.

Kicillof dijo que tiene «la tranquilidad» de haber vacunado a 360 mil personas «en tiempo récord». «Esto nunca se hizo. Ése es nuestro objetivo principal. Olvídense que vamos a dejar de vacunar. Vamos a vacunar masivamente. Esa es la libertad que estamos buscando», sostuvo, y aseguró: «Estamos muy cerca de vacunar a todos los trabajadores y las trabajadoras de salud en la Provincia. Y eso es un logro contra los antivacunas».

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo