Cuando la solidaridad puede más que la política

La familia que perdió su hogar durante el último temporal recibió la colaboración de un hombre que le construirá una vivienda. Pese a que hubo mínimos contactos con funcionarios de Desarrollo Social, la solución llegó de la mano de un vecino.

Carolina y sus hijas tendrán su nuevo hogar, gracias a la colaboración de un vecino de la zona.

 

Carolina Lupori y sus dos hijas sufrieron las consecuencias de las del último temporal. Su hogar sufrió serios daños a partir de las lluvias y los vientos registrados y perdieron todas sus pertenencias.  

Lupori y las menores fueron asistidas rápidamente por familiares y conocidos quienes les dieron comida y alojamiento. Con el correr de las horas, distintos vecinos de nuestro medio se acercaron hasta el barrio para entregarles materiales, zapatillas, abrigo y ropa de cama, entre otras cosas.

Sin embargo, el deterioro del domicilio hicieron que fuera imposible volver a habitarlo.

Ante este panorama y gracias a la repercusión que tuvo la historia, un vecino que pidió resguardar su identidad pero que reside a pocos metros de los damnificados, decidió contactarse con la familia y construirles una casa de material. 

Sorprendida por la noticia, la madre de familia mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y agradeció el gesto: «Llegaron albañiles, máquinas y materiales. Me dijeron que venían a construirme una casa. Sinceramente estamos muy agradecidos y sorprendidos también por lo que hizo este vecino», expresó.

Según contaron en el lugar del hecho, la familia Lupori tendrá su hogar a disposición durante el fin de semana: »