Mientras el Departamento Ejecutivo se encuentra a la espera del anuncio del Gobierno Bonaerense respecto al sistema de fases y la calificación que recibirá el distrito este martes, el Consejo Escolar continúa trabajando pensando en el regreso a las aulas.
Desde que Balcarce retrocedió a fase 2, vale recordar, se interrumpió la presencialidad en todos los establecimientos educativos de la ciudad. Ahora bien, si Provincia decidiera este martes poner al distrito en fase 3, eso significaría el retorno de alumnos y docentes a las escuelas a partir del próximo lunes 5 de julio.
Durante las últimas semanas en las que se trabajó desde la virtualidad, el Consejo pudo avanzar con obras de infraestructura en algunos edificios. No obstante, hay algunos establecimientos que en caso de confirmarse el regreso a las aulas no podrían por el momento recibir a estudiantes y maestros.
Según pudo saber MinutoBalcarce, las escuelas más comprometidas son la Primaria N° 1 y la Secundaria N° 1, donde las tareas vinculadas al servicio de gas no pudieron avanzar como estaba previsto y eso sería un obstáculo para el retorno a la presencialidad.