Oficialismo y oposición se cruzaron por la situación del EGIRABAL

La oposición coincidió en la «poca participación» que tuvo el ente y la «preocupación» que genera la renuncia de Martins.

img_4537
Desde el EGIRABAL siguieron bien de cerca las instancias del debate.

La renuncia de Verónica Martins a la coordinación general del Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente generó revuelo en la esfera política. Mucho más tras sus declaraciones públicas donde habló de «destratos» y falta de participación desde la actual gestión de gobierno.

A partir de un proyecto de comunicación elevado por el bloque de concejales del Frente para la victoria, el Concejo Deliberante debatió sobre este punto y desde la oposición en general manifestaron su «asombro» y «preocupación» por la relación que mantiene el Gobierno con el ente.

El concejal del FPV, Juan Pablo Vismara, habló sobre la tarea de Martins y el ente en general y dijo: «Creemos que siempre han tenido un trabajo objetivo, nunca vinculado con la política partidaria. Por eso vemos con preocupación la renuncia de su Coordinadora, y todo lo que han manifestado los miembros: destratos y falta de información». Asimismo, el edil puntualizó en que en el plan de saneamiento «no fue considerada su participación, y es algo que nos preocupa». «Es un momento para plantear si todos están de acuerdo con la persistencia del ente. De nuestra parte, creemos que es clave y le renovamos nuestra confianza», finalizó.

Por su parte, Sebastián Pinilla, del bloque Cambiemos, fue más allá y pidió «encuadrar» la ordenanza que creó el Egirabal: «Nos gustaría tener el detalle, por parte de la ex Coordinadora, cuales han sido los destratos que han sufrido», disparó. Y finalizó: «Disiento con que no se tuvo en cuenta al EGIRABAL. Por ejemplo, pidieron siete modificaciones y se atendieron seis de ellos en el tema de la recolección de residuos».

Mientras tanto, el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli dijo que los que hacen «un culto de la democracia», vieron como «enemigo» al EGIRABAL: «Se pondera al ente, pero no lo hacen participar ni opinar en temas como la recolección de residuos 0 el Plan de Saneamiento, dos temas centrales para la ciudad», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.