Cruces entre el Frente de Todos y el municipio por el estado del Minella

A días del partido de Aldosivi con River, el bloque opositor criticó la falta de inversión del municipio y el presidente del Emder dijo que la comuna “no recibió un peso” de Provincia.

A días del partido en que Aldosivi recibirá a River en el José María Minella, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante cuestionó duramente la falta de inversión municipal en el estadio, mientras que el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Andrés Macció, afirmó que la comuna “no recibió un peso” del gobierno bonaerense.

La controversia la abrió el concejal kirchnerista Vito Amalfitano, al mencionar que “el domingo se disputará Aldosivi vs. River en Mar del Plata y será una vez más con la tribuna techada clausurada y el resto del estadio en franco deterioro por la inacción de Montenegro”.

El edil opositor sostuvo que “se debe jugar de día porque las torres de luz del Minella no funcionan a pleno”. También afirmó que “mientras el intendente no se hace cargo” del estadio, Aldosivi comunicó que, “al igual que el año pasado, está clausurada la techada y los 192 pupitres para la prensa”. Y enseguida lanzó: “La no gestión de Montenegro limita a los medios e impide promocionar Mar del Plata en vacaciones de invierno”.

El presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Andrés Macció, respondió que la comuna “no ha recibido un peso de inversión” por parte del gobierno bonaerense.

“La relación con el subsecretario de Deportes no es la que a mí me gustaría tener. Tendríamos que tener reuniones todas las semanas en pos del trabajo entre la ciudad y Provincia”, afirmó el funcionario en declaraciones a Vencedores y Vencidos, que se emite por Radio La Red.

Macció sostuvo que con el Gobierno nacional la situación “es diferente”. “Nos adelantaron $ 9 millones que hemos destinado pura y exclusivamente a infraestructura. Lejos estamos del monto que había planteado cuando asumí, de $ 140 millones para poder realmente mejorar toda la infraestructura del deporte municipal”, afirmó.

Con la mira en el estadio, Amalfitano también recordó que en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en marzo, “el intendente habló de obras que supuestamente se estaban haciendo en el Minella”, pero sostuvo que “ni siquiera presupuestó los $ 13 millones imprescindibles para saber qué hay que hacer ante el total abandono”.

El concejal refirió al costo que tenía un estudio técnico propuesto por la Universidad Nacional de Mar del Plata para relevar las obras que habría que encarar para poner en valor el estadio. En la discusión del presupuesto municipal, el Frente de Todos reclamó la inclusión de ese monto, pero el municipio no lo incorporó.

“El informe técnico del estadio Minella no se realizó porque no hay fondos. No tenemos el presupuesto necesario para arreglar lo del Minella. Es una inversión monstruosa”, explicó Macció.

En el discurso que citó la oposición, el intendente aseguró que se estaban haciendo “todas las gestiones posibles para que se encare el arreglo del estadio”, subrayó que se hicieron los trabajos que estaban “al alcance” del municipio y aclaró que la puesta en valor general implicaba “una inversión enorme que ningún municipio puede afrontar solo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alertan sobre aumentos de hasta 20% en productos de la canasta básica en julio

Kicillof anunció el lanzamiento de créditos a tasa 0% de interés para la refacción de viviendas