Cristina Kirchner volvió a la Argentina, tras visitar a su hija en Cuba

Había ido a la Isla para acompañar a Florencia, que estuvo bajo tratamiento médico por una obstrucción linfática.

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió esta mañana a la Argentina, luego de haber viajado a Cuba en donde fue a visitar a su hija Florencia. La joven estuvo bajo tratamiento por una obstrucción linfática y se quedó en la isla.

La ex mandataria había compartido en sus redes sociales el parte médico de Florencia. En el documento se asegura que tuvo un «trastorno de estrés postraumático» que le provocó, entre otras complicaciones, un linfedema.

En su cuenta de Twitter, Cristina compartió una imagen del centro de salud en el que asistieron a su hija. «Ella continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio», comentó. Luego, explicó por qué Florencia le pidió que hiciera pública la información.

«Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud. No sé. La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón», opinó.

La senadora de Unidad Ciudadana aseguró que hubo «mentiras y falsedades» sobre el «estrés postraumático» que sufre su hija. «Sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, solo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina», criticó.

Durante su visita a Cuba, la expresidenta, que mantiene desde hace años una buena relación con el régimen cubano, se reunió con el expresidente Raúl Castro -actual líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y con el actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, en el cargo desde abril del año pasado en reemplazo de Castro.

Florencia Kirchner enfrenta causas en Comodoro Py derivadas de presuntos delitos de corrupción que se le imputan a su madre: lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas.