Cristina Kirchner rechazó la autoproclamación de Jeanine Añez como presidente de Bolivia

La vicepresidente electa utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar lo que calificó como “la nueva moda en Latinoamérica”.


La vicepresidente electa, Cristina Kirchner, cuestionó hoy la autoproclamación de la senadora Jeanine Añez como presidenta de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

A través de su cuenta Twitter, la compañera de fórmula de Alberto Fernández criticó lo que calificó como “la nueva moda en Latinoamérica”.

“Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, escribió.

Este martes, Añez asumió la presidente de Bolivia en una sesión repleta de periodistas pero que no contó con la presencia de congresistas del MAS.

Cristina
Cristina Kirchner se pronunció en contra de Jeanine Áñez.

“Conforme al texto y sentido de la Constitución, como presidenta de la Cámara de Senadores, asumo de inmediato la presidencia del Estado, prevista en el orden constitucional y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país“, exclamó en su discurso en la sala.

Añez sonaba como una de las principales figuras para asumir la presidencia del país andino. La funcionaria era vicepresidenta segunda del Senado pero quedó primera en la línea de sucesión después de las renuncias de Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de las demás autoridades de las cámaras legislativas.

Quién es la presidenta interina de Bolivia

Añez tiene 52 años y nació en Trinidad, Beni. En 2010 fue elegida senadora de Bolivia por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN). En la última elección de 2015 participó con la sigla de Demócratas.

Entre los años 2006 y 2008 se desempeñó como asambleísta constituyente para la redacción de la nueva carta constitucional. También participó de la comisión de organización y estructura del nuevo estado, trabajando también en la parte del Poder Judicial.