Cristina Kirchner prepara su viaje a Cuba para visitar a Florencia

La ex presidenta partirá el sábado a primera hora y regresará a la Argentina el 30 de abril. Todos los tribunales que la juzgarán autorizaron su salida del país.

Cristina Kirchner partirá hacia Cuba a primera hora de este sábado para visitar a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en ese país. La ex presidenta recibió el visto bueno de los tribunales que la juzgarán por lo que estará fuera del país hasta el 30 de abril.

El último en aceptar su solicitud fue el Tribunal Oral Federal 8, que lleva adelante el expediente Hotesur. Anteriormente, el TOF 5, que tiene a su cargo la causa Los Sauces y el TOF 2, que tiene en la mira el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, habían dado luz verde a la solicitud.

Los tribunales entendieron que pese a que Cristina Kirchner no tiene prohibido salir del país, la exjefa de Estado siempre solicitó autorización para abandonar la Argentina. Su única obligación es notificar a los jueces y tribunales que llevan adelante las causas en su contra.

Su regreso al país sería el 30 de abril, tres semanas antes del inicio del primer juicio oral que se le realizará por presunta corrupción, y poco menos de dos meses antes del cierre de listas para las elecciones 2019.

Cristina ya había viajado a Cuba el 14 de marzo, en un vuelo acompañada por los custodios de la Policía Federal. Permaneció en ese país por siete días, acompañando a su hija que sufre un «trastorno de estrés postraumático«, entre otras anomalías.

Respecto a la situación judicial de Florencia, los funcionarios del Cuerpo Médico Forense deberán responder la próxima semana al pedido de los integrantes del TOF 5 para que analicen la historia médica y los estudios que el abogado de la joven entregó a ese tribunal la semana pasada, con el objetivo de que autorice a Florencia a quedarse en el Caribe hasta que reciba el alta médica.