Cristina Kirchner insistió con transformar planes en trabajo y las organizaciones la criticaron

Fernando “Chino” Navarro dijo que la vicepresidenta “hace mucho que no va a un barrio”. Ella respondió con un fuerte mensaje en sus redes sociales.

Los fuertes cuestionamientos de Cristina Kirchner a la administración de los planes que hacen las organizaciones sociales sonaron fuerte en esos sectores, en especial entre los más cercanos al “albertismo”, como el Movimiento Evita.

Fernando “Chino” Navarro dijo que la vicepresidenta “hace mucho que no va a un barrio”. Ella respondió con un fuerte mensaje en sus redes sociales.

Dos días después de haber calificado a las organizaciones sociales como “tercerizadores” en la entrega de los planes sociales, Cristina Kirchner se subió al debate de cambiar planes sociales por trabajo con un tuit con una foto en la que se la observa junto al intendente de Pehuajó.

“Con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, fue el mensaje que la vicepresidenta publicó en su perfil de la mencionada red social, y en el que incluyó una imagen junto al jefe comunal de la ciudad del oeste bonaerense.

Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Leonardo Grosso reivindicaron su trabajo, consideraron que existe una “incomprensión” de lo que pasa en los barrios populares por parte de la dirigencia política y señalaron que Cristina Kirchner “hace mucho no va a un barrio”.

De esta forma, los referentes de esa organización social marcaron un contrapunto con los conceptos formulados por la vicepresidenta en el plenario de la CTA que se llevó a cabo el lunes pasado en Avellaneda, donde afirmó que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría, y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”.

“La idea de que los intendentes y gobernadores vuelvan a administrar los programas sociales es una vuelta para atrás. Hoy los movimientos sociales no pueden dar de baja a alguien y poner a otro como en sucedía antes. Eso generaba una política de punteros en el territorio”, afirmó Pérsico.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los ocho imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona irán a juicio oral

Mar del Plata: el oficialismo impone su proyecto para regular la zona roja