Cristina Fernández regresa a la Argentina tras pasar dos semanas en Cuba con su hija Florencia

La vicepresidenta viajó el pasado 28 de diciembre a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija menor, Florencia, quien desde hace un año está en tratamiento médico.


Cristina Fernández viajó a Cuba el 28 de diciembre, tras la aprobación del sistema judicial al que le debe solicitar la autorización para salir del país. Tras 15 días, la vicepresidenta regresa este domingo para ponerse al frente del Senado en las sesiones extraordinarias.

En marzo de 2019 se conoció que Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta, no regresaría a la Argentina. FLorencia se quedó en Cuba para realizar un tratamiento para la obstrucción linfática que padece, conocida como linfedema. El linfedema es una hinchazón que, por lo general, aparece en uno de los brazos o de las piernas. También puede ocurrir en ambos brazos o ambas piernas simultáneamente.

En los últimos 10 meses, Cristina realizó ocho visitas a Cuba. Según indica el diario Clarín, Florencia tendría una leve mejoría y hasta arriesgaron la posibilidad de un regreso al país.

Las actividades de la vicepresidenta en Cuba

Cristina Fernández vuelve al país.
Cristina Fernández vuelve al país.

A pesar de estar en Cuba, la vicepresidenta no puede ver a diario a su hija por una decisión de los médicos. Para pasar las horas, Cristina Fernández aprovecha para reunirse con altos funcionarios cubanos. Allí se la trata con el mismo rango que mantuvo entre 2007 y 2015.

En cada uno de los viajes que realizó, Cristina Fernández redujo la cantidad de custodios que la acompañaban, ya que en la isla su seguridad corre por cuenta de los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE).

Cristina estará al frente de la sesión en la que se debatirá el proyecto para modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.