Cristina Fernández pidió «dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política»

15/06/2021

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes a la dirigencia política que deje «la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política» y abogó para que no se ponga en duda «lo que dice la ciencia», al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata.

«No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve. En nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política», expresó la vicepresidenta.

Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.

Cristina Fernández analizó que «con la última llegada de Astrazeneca llegamos a los 20 millones de vacunas, con todas las dificultades que vemos y son producto de la desigualdad, vemos países que han acaparado millones de vacunas a punto tal que tienen 8 vacunas por habitantes frente a otros que penan por vacunas».

«¿No sería mejor que todos unidos pidamos a esos países que sean solidarios y envíen esas vacunas al resto del mundo?», se preguntó la vicepresidenta.

Cristina hizo también un «llamado a los medios de comunicación» para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga «en duda la palabra de los médicos y de la ciencia».

«Ayudemos a la verdadera libertad cuando estemos todos vacunados y podamos hacer lo que queremos», subrayó y evaluó que «debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos».

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros