La oposición pide al Municipio que realice campañas para impulsar el ahorro de energía

“Balcarce no puede estar ajeno a esta realidad y debería tomar medidas que apunten a un ahorro energético y a un claro gesto para disminuir el gasto público”, señalan en el proyecto.

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de campañas de difusión de las distintas maneras de ahorro de energía por parte de los usuarios.

En el escrito, los ediles remarcaron que en atención a “la crisis energética a nivel mundial generada a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania muchos países tomaron medidas para ser más eficientes en el uso de la energía”.

“Hay localidades en donde se contempla vivir con un mínimo de alumbrado público durante las noches, sin semáforos, luces de edificios oficiales apagadas y fuentes de agua paralizadas. Balcarce no puede estar ajeno a esta realidad y debería tomar medidas que apunten a un ahorro energético y a un claro gesto para disminuir el gasto público”, agregaron.

Por ello, pidieron a la comuna tenga a bien contemplar distintas medidas a efectos de ahorrar el consumo de energía eléctrica y producir una reducción del gasto público.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“La única solución para que mi hija recupere algo de su audición es un implante coclear, que cuesta 50 mil dólares”

Tareas de limpieza en espacios públicos: se trabajó en avenidas y plazas