Crisis económica: una familia tipo necesitó $32 mil para no caer en la pobreza el mes pasado

22/08/2019
Durante julio la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a junio fue de 2,9%, mientras que la variación de la canasta básica total, que incluye los bienes fue de 2,5%.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $31.934,44 para superar el umbral de pobreza en julio de 2019, de acuerdo el último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se trata de datos que forman una fotografía que deberán rediscutirse en los próximos días luego de la devaluación del 12 de agosto.

Durante julio de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2019 fue de 2,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT), que incluye los bienes fue de 2,5%.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente. Por otro lado, el INDEC midió la canasta básica alimentaria, que marca la línea de indigencia, para un adulto. El mes pasado la CBA se ubicó en $4.133 mientras que un año atrás representaba $2.627

Por otro lado, la canasta básica total tenía en julio del año pasado un costo de $6.515, mientras que el mes pasado alcanzó un valor de $10.334, siempre por adulto.  

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»