Crimen en el barrio Las Heras: “El mono” se negó a declarar y seguirá detenido

Claudio César Pizarro seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Junto a los hermanos Emanuel y Cesar Tonzo está acusado de matar a David González a metros de su casa.

Veinticuatro horas después de su detención mientras caminaba por la calle el tercer detenido por el homicidio de David González se negó a declarar este miércoles ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli.  Claudio César Pizarro fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde seguirá alojado mientras avanza la investigación.

“El mono” estuvo acompañado por el defensor oficial Christian Rajuan y tras escuchar la imputación en su contra en el primer piso de Tribunales se negó a dar su versión de los hechos. El hombre de 38 años podrá hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria que lo tiene imputado por el delito de homicidio junto a los hermanos César y Emanuel Tonzo.

Según los investigadores a partir de los datos recabados en la zona y de las tareas realizadas por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI los tres sujetos asesinaron a González a pocos metros de su casa en Mac Gaul al 2600 en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

Parte de la hipótesis se basa en que los tres imputados registran varios antecedentes penales al igual que la víctima que registraba varios antecedente penales por portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y robo y hace pocas semanas había cumplido una condena de dos años de efectivo cumplimiento tras la unificación de penas.