Crimen del niño de dos años: la pareja se enfrentó en un careo

01/03/2016

El padrastro de Dylan, único imputado en la causa, y su madre, se enfrentaron en un careo y mantuvieron sus declaraciones iniciales.

1456842423738

En la primera jornada de debate, el padrastro y la madre de la víctima se enfrentaron en un careo (Foto 0223)

Durante la mañana de este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata se llevó adelante la primera jornada de debate del juicio oral sobre la causa que investiga la muerte de Dylan Stío. Allí, su padrastro, el único imputado, fue sometido a un careo con la madre de la víctima y ambos mantuvieron las declaraciones iniciales.

José Luis Liberti, volvió a indicar que la madre del niño le pegó una cachetada a la criatura y posteriormente lo arrojó contra la cama donde descansaba el día del deceso. Mientras tanto, Rocío Stío, negó la versión y aclaró que cuando salió de su domicilio, su hijo se encontraba en condiciones normales y que al momento de regresar estaba inconsciente. Asimismo, la joven, volvió a hacer hincapié en los maltratos que sufría por parte de quien entonces era su pareja. 

El juicio comenzó con el testimonio de los profesionales que atendieron a Dylan esa tarde en el Hospital Municipal: “Hablamos con los dos, pedimos detalles de lo sucedido, pero no dieron respuestas coherentes, era un relato disperso y el padrastro se mostraba exageradamente preocupado, por lo que pedimos que se hiciera la autopsia”, explicó uno de ellos. Más tarde tomaron la palabra de la abuela y la tía de la víctima quienes ahondaron en los maltratos efectuados por Liberti para con la mamá de Dylan, aunque aclararon que nunca lo vieron en una situación agresiva con el niño.

Este miércoles tendrán lugar las declaraciones de los últimos testigos y la defensa hará sus alegatos.

Ultimas Noticias

«Los directores del Hospital cobran más que un senador, pero no quieren pagar un bono de 20 mil»

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»

Tiene continuidad el plan de bacheo

Tragedia en Napaleofú: un hombre fallecido, otro en grave estado y una persona prófuga

Patrulla Rural demoró a seis cazadores furtivos