Crimen de Tomás Marcos: detuvieron al adolescente de 15 años que estaba prófugo

Lo detuvo hace instantes personal de la DDI cuando se presentó junto a su madre en sede judicial. Interviene la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Pocas horas después de que se detuviera al acusado de matar de un disparo a Tomás Marcos para robarle la motocicleta, personal de la DDI detuvo al adolescente de 15 años acusado de conducir la motocicleta en la que interceptaron a la víctima en Belgrano casi 20 de Septiembre el martes pasado. En virtud de su edad interviene la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

De esta manera se logró dar con los dos sujetos que interceptaron al hombre de 52 años y tras un brevísimo forcejeo lo mataron de un disparo en la nuca. Mientras que Nicolás Pérez -detenido esta mañana en el barrio Santa Celina- fue para los investigadores el autor del disparo, el adolescente fue la persona que condujo el rodado en el que se acercaron a la víctima.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que tras la realización de cinco allanamientos durante la jornada y en virtud de saberse identificado el menor se entregó acompañado de su madre en sede judicial. Más allá de los pedidos que formule la fiscalía luego de entrevistarlo por primera vez, el adolescente será trasladado al Centro Cerrado de Menores de Batán.