Crimen de Martín Mora: los menores inimputables permanecen detenidos

El fiscal Marcelo Yanez Urrutia espera por los informes interdisciplinarios de los dos adolescentes para determinar cuál será el abordaje que se debe hacer. Mientras, continúan alojados en el Centro de Admisión y Derivación, al menos por una semana más.

Los dos adolescentes, de 13 y 14 años, involucrados en el crimen de Martín Mora Negretti permanecen detenidos en el Centro de Admisión y Derivación de Batán a la espera de que se finalice el informe interdisciplinario que determinará cuál será el abordaje futuro que se deberán realizar por su condición de menores inimputables.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia sabe que los adolescentes, al ser inimputables, recuperarán la libertad en cuestión de días, pero por la gravedad del crimen del que participaron es que solicitó que permanecieran detenidos mientras se les hace un exhaustivo informe interdisciplinario del que participan psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales.

Para este informe, el fiscal pidió que a cada menor, y sus familias, se le hicieran dos entrevistas con cada profesional para que las conclusiones no sean apresuradas.

De esta manera, en los informes participa el equipo interdisciplinario del Centro de Admisión y Derivación para Niños y Adolescentes de Batán -donde están alojados, y los equipos técnicos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de la Asesoría Pericial Departamental.

Se espera que estos informes terminen en el transcurso de esta semana y que los resultados finales, en los que se determina el abordaje que tienen que tener para que se controle un “comportamiento social acorde”, serán entregados al fiscal Yanez Urrutia la próxima semana.

Terminada esta etapa, los dos adolescentes recuperarán la libertad y el abordaje estará a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, del área de Niñez de la Secretaria de Desarrollo Social, que tiene como titular a Vilma Baragiola, quien reconoció mantener una amistad por su militancia radical con el Luis Mora, el padre de la víctima.

En cuanto al caso, que tiene como detenidos a Julio César Bibbó (21) y su pareja Marílyn Brisa Vera González (23), el fiscal Yanez Urrutia considera que aún hay que determinar los roles que tomó cada participante en el crimen y que el pedido de la defensa de los menores, para que recuperaran su libertad, fue, cuanto menos “prematuro”.

Si bien, tras el análisis de cámaras y los testimonios de testigos objetivos, de terminó que los menores bajaron del departamento del séptimo piso del edificio de Sarmiento 2688 sin armas, el fiscal los considera “coautores” del homicidio de Martín Mora.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Justicia absolvió al único imputado en el juicio por el crimen de Julio Nario

Tierra del Fuego es el único distrito del país sin faltante de gasoil