Crimen de Lucía Pérez: 8 años para Farías y Offidani y Maciel absuelto

El Tribunal 1 dio a conocer la sentencia por el caso que conmovió al país. Los condenaron por la venta de estupefacientes y fueron absueltos por el delito de abuso sexual seguido de muerte.

En un fallo que estuvo lejos de las pretensiones de los familiares de Lucía Pérez, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata resolvió condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a la pena de 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes. Para los jueces no se pudo comprobar el abuso sexual. En tanto, Alejandro Maciel fue absuelto por la Justicia.

Para los jueces Facundo Gómez UrsoAldo Carnevale y Pablo Viñas, Farías y Offidani son responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con el agravante de que era suministrada a menores de edad y en cercanías de una escuela. Sin embargo, los magistrados entendieron que a lo largo del debate no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada por lo que fueron absueltos por ese delito.

El tribunal resolvió hacer una lectura corta de la sentencia, ante la presencia de los familiares y una importante cantidad de gente que se acercó a acompañar a los familiares de la adolescente.