Crimen de “Lele” Gatti: rechazaron los planteos de las defensas y la causa irá a juicio

La jueza Lucrecia Bustos rechazó el pedido de sobreseimiento y cambios de calificación para Luis Itzcovich y Fernando Romito y respaldó la hipótesis investigativa trazada por la fiscal Andrea Gómez.

La Justicia de Garantías rechazó los pedidos de sobreseimiento y cambio de calificación para los imputados y detenidos por el crimen del Dj “Lele” Gatti y respaldó la hipótesis investigativa trazada por la fiscal Andrea Gómez, por lo que elevó la causa para que se resuelva en un juicio oral y público.

La jueza de garantías Lucrecia Bustos no dio lugar a lo planteado por los abogados defensores Cristian Ford, en representación de Luis Itzcovich y de Silvina Oviedo, por el exencargado de seguridad de Mr. Jones, Fernando Alberto Romito.

Ford había cuestionado la coautoría de Itzcovich y remarcó que “únicamente” quedó demostrado que manejaba la moto y que “solo” tenía como fin el arrebato contra Gatti, “sin tener culpabilidad en la muerte de la víctima”. El abogado defensor argumentó que su defendido “nunca tuvo el dominio sobre la realización del hecho delictivo, ni intervino en la inteligencia previa” y que “solo le ofrecieron, el día antes del robo, participar de un arrebato”.

Para sustentar sus dichos, Ford explicó que la moto que conducía Itzcovich pertenecía al prófugo Maximiliano Urra Zapata y que no sabía que el otro prófugo, Maximiliano Vergara, estaba armado. Además, dijo que en las imágenes de las cámaras de seguridad quedó “demostrado” que Itzcovich “no es un delincuente profesional” cuando en pleno robo se le cayó la moto y no podía encenderla.

Por estos puntos es que Ford consideró que la participación del imputado “no era trascendental” y que encuadraría más en un cómplice, ya que sus actos fueron útiles pero “no determinantes”.

La jueza rechazó estos planteos y explicó Itzcovich acordó manejar la moto “aceptando la posibilidad” de que se emplearan armas de fuego en casa de resistencia por la víctima o ante el posible auxilio de terceros, por lo que el resultado era previsible. “Al menos actuó con dolo eventual, lo que abastece el elemento subjetivo requerido en la figura”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un diputado del PRO pidió la “pena de muerte” para Cristina Kirchner

Gracias a las ferias de ropa, el Hogar La Merced recaudó más de 200 mil pesos