Crimen de Fernando: la primera rueda de reconocimiento arrancaría al mediodía

Los diez rugbiers detenidos estarán cara a cara con los amigos de la víctima. La fiscalía espera poder determinar quién le dio la patada mortal.


Este jueves será un día clave en la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers durante la madrugada del sábado pasado en Villa Gesell.

Por primera vez desde el ataque, los detenidos estarán frente a frente con los amigos de la víctima en la primera rueda de reconocimiento para esclarecer el rol que tuvo cada uno de los 10 imputados en el homicidio del joven de 18 años.

De acuerdo a lo dispuesto por el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, esta será la primera jornada y habrá otras tres ruedas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero.

Las mismas se harán en el Centro de Convenciones “Néstor Kirchner”, ubicado en Paseo 139 y la Ruta Nacional 11, en la ciudad balnearia.

La defensa de los acusados cuestionó la pericia porque los rostros de los imputados ya son conocidos públicamente, debido a la viralización que tuvieron sus fotos en las redes sociales.

No obstante, el fiscal general Diego Escoda le restó importancia a los cuestionamientos y señaló que a partir del procedimiento, alguno de los rugbiers imputado como partícipe podría sumarse a los acusados como autores.

Tras el crimen de Fernando, la fiscal del caso, Verónica Zamboni, imputó a los deportistas Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del crimen del joven de 18 años.

Además, consideró partícipes al resto de los implicados por haber “impedido que los amigos de Fernando pudieran ayudar”.

“Teniendo en cuenta la cantidad de personas que agreden, el carácter de los golpes, la forma, y la violencia nosotros sostenemos por ahora desde la fiscalía que la intención claramente era dar muerte“, señaló el fiscal general en declaraciones a TN.