Crimen de Fernando: indagarán a los dos rugbiers que se encuentran en libertad

20/02/2020

Se trata de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes están acusados de ser “partícipes necesarios” del homicidio de Fernando Báez Sosa.


Luego de que los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompieran el silencio ante la fiscal Verónica Zamboni y cuestionaran su accionar por la investigación del caso, este jueves será el turno de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) los dos jóvenes del grupo que pese a estar en libertad siguen siendo considerados partícipes necesarios.

Ambos jóvenes quedaron en libertad el pasado 10 de febrero, luego de que Zamboni considerara que no había elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del crimen, sobre todo por la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento y en las pericias a los teléfonos celulares.

“Debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, señaló, en ese entonces, la funcionaria.

En efecto, a Milanesi ninguno de los testigos pudo reconocerlo como agresor de Báez Sosa ni de ninguno de sus amigos. Solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones pero sin participar de la brutal golpiza. No obstante, cuando fue detenido a las pocas horas del asesinato, el joven presentaba lesiones en sus manos, pero no pudieron acreditar de forma fehaciente que se hayan producido la madrugada del 18 de enero.

Por su parte, Guarino fue ubicado, gracias a las cámaras de seguridad de Le Brique, a la salida del boliche; también aparece en una filmación que se encuentra en el celular de Lucas Pertossi. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se lo pudo situar concretamente en la agresión. Aparece caminando, pero no golpeando.

Los testigos tampoco lo señalaron como agresor de Fernando o de alguno de sus amigos. “Es todo muy triste por la familia de Fernando, pero con Juan Pedro se hizo justicia”, expresó Raúl, el padre de Guarino tras la liberación de su hijo.

Si bien ambos jóvenes fueron puestos en libertad, ambos siguen vinculados a la causa acusados como “partícipes necesarios”, y de acuerdo a cómo avance la investigación existen posibilidades de que vuelvan a la cárcel. Por lo pronto esta mañana serán indagados en Villa Gesell por Zamboni. Estarán acompañados por Hugo Tomei, el abogado que también defiende a sus amigos.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda