Créditos hipotecarios: para Rey el proyecto del Ejecutivo es «engañoso» y genera «falsas expectativas»

El concejal del Frente de Todos cuestionó la iniciativa del Juntos por el Cambio que busca autorizar a los vecinos que compraron lotes municipales a acceder a créditos hipotecarios.

El concejal del Frente de Todos, Facundo Rey, cuestionó el proyecto de ordenanza elaborado por el municipio mediante el cual se busca que aquellos vecinos que adquirieron un lote a través de la ordenanza 54/19 puedan, paralelamente, acceder a un crédito hipotecario.

Según el edil, las modificaciones a la ordenanza que plantea el municipio «son un engaño absoluto a todas aquellas personas que adquirieron lotes municipales».

Rey recordó que «el procedimiento de venta se encuentra objetado y cuestionado por el Tribunal de Cuentas» y dijo que «aunque la ordenanza hable de un plan de viviendas, lo único que se hizo fue poner lotes a la venta, un procedimiento que puede hacer una inmobiliaria».

Consultado sobre la iniciativa elaborada por el concejal Agustín Cassini, sostuvo que «son muy pocos los vecinos que en este caso califican como para acceder a un crédito hipotecario en un banco». Y agregó: «lo que nosotros le planteamos al Ejecutivo es que con el dinero que recauda con esas ventas, genere el financiamiento necesario para la construcción de viviendas».

«Lo que dijo el concejal Cassini es de una irresponsabilidad institucional absoluta porque genera falsas expectativas en los vecinos de Balcarce. Quisiera que todos aquellos que adquirieron algún lote a través de esta ordenanza, le pregunten al concejal a que banco tienen que ir para ver si pueden acceder a un crédito hipotecario», cuestionó. Al mismo tiempo remarcó que las tierras en cuestión «podrían haber sido destinadas al ProCreAr, un programa vigente, viable y accesible».

«Con estas modificaciones buscan responderle al Tribunal de Cuentas por las chanchadas que hicieron con el manejo de las tierras públicas en todo este tiempo», cerró el concejal.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Vismara volvé y hacete cargo del drogadicto este, el consejo deliberante esta obligado a hacerle un test de sangre a este muchacho y publicar un comunicado con el resultado de cuanta cocaina tiene en su organismo, urgente, nos esta haciendo quedar como estupidos a todos los que te votamos.

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio presentó un camión mixer ploteado con una imagen de las Islas Malvinas

El Presidente se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI