Crecen los ataques de «motochorros» en la ciudad

18/08/2015

En los últimos quince días fueron denunciados tres hechos de similares características. Un joven en la vía pública, una estación de servicio y una heladería céntrica, los blancos.

motos_3

En los últimos quince días se conocieron tres hechos delictivos ( además de un episodio violento y confuso) de similares características con un patrón común: los agresores se trasladaban solos y en moto.

En primera instancia, una joven fue asaltada y golpeada por un sujeto en la esquina de Avenida Kelly y calle 23. Horas más tarde y de madrugada, el empleado de una estación de servicio fue el blanco de un delincuente y, hace pocos días, un hombre armado ingresó a una heladería céntrica para apoderarse de la recaudación del día.

Por otra parte, en un episodio confuso en la puerta de la Escuela Nº 45, un sujeto a bordo de una moto en la que viajaban otras dos personas, le disparó en la pierna a un hombre que aguardaba en la vereda del lugar.

El dato

Desde la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense elevaron un informe donde se explica que en el 26% de los hechos cometidos por delincuentes los responsables llegan al lugar en motos, mientras que el 17% lo hace en autos. Los robos más frecuentes son en la vía pública (62%), a comercios (12%) y entraderas a casas particulares (9,8%), entre otros.

Ley vigente para los conductores

A raíz de reiterados hechos delictivos con estas características, el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dispuso hace poco más de un año una serie de medidas para frenar una modalidad que crecía a pasos agigantados.

En la normativa se establece el uso obligatorio de chalecos reflectivos y cascos con número de patente para quienes circulen en motocicleta. Como así también se restringe la circulación con acompañante por zonas bancarias y céntricas en determinados horarios.

 

 

 

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo