Crecen las dudas sobre la habilitación de las colonias de verano

Pese a los protocolos elaborados por instituciones locales, desde el municipio aún no se manifestaron sobre el tema. La oposición pidió que el Gobierno se expida.

Luego de una serie de reuniones con referentes de diversas instituciones locales, el Ejecutivo municipal acordó los protocolos con los que se llevará a cabo la temporada de verano en Balcarce.

Los sectores de piletas y espacios verdes en Sportivo Trabajo, Teléfonos, Campo de Pato y el Polideportivo, estarán marcados por medidas de prevención que buscarán atenuar el impacto del coronavirus.

Sin embargo y pese a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya dio el visto bueno, en la ciudad no se conocen definiciones acerca del funcionamiento de las colonias de verano.

«Existe alta preocupación entre profesores de clubes que llevan adelante las colonias de vacaciones, por saber si podrán trabajar este verano. Se han acercado a la Subsecretaría de Deportes protocolos sanitarios para poder desarrollar la actividad con ciertas restricciones, pero hasta la fecha no se han recibido respuestas al pedido», mencionaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

Desde el espacio, elaboraron un pedido de informe con la intención de «conocer el resultado del análisis de los protocolos enviados al municipio».

«Resulta necesario contar con la información en breve debido a la cercanía del verano, ya que todos los clubes y colonias necesitan preparar sus instalaciones para recibir a los niños. También es importante para los padres y madres conocer con suficiente tiempo si las colonias de vacaciones funcionarán o no», advirtieron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de hasta el 90%

Rossi explicó cómo sus equipos articulan con Salud el operativo de vacunación