Crece la incertidumbre por el futuro de Balcarbús

«El Rápido» podría dejar el servicio en los corredores provinciales, algo que tendría un impacto directo en el transporte local.

Ricardo Stoppani, titular de Gobierno.

Mientras los trabajadores de Balcarbús aguardan por la resolución de un conflicto salarial que este miércoles cumple 13 días, el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, confirmó en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) que desde el Municipio iniciaron las gestiones necesarias para que el servicio «vuelva a la normalidad» y anticipó que le solicitaron a la empresa que «acelere los trámites» para obtener los ingresos que provienen de los subsidios al combustible.

Claro que el panorama parece aún más complicado cuando cuentan que el conflicto no sólo obedece a una cuestión sindical, sino que está emparentado a una situación financiera crítica de «El Rápido», empresa de la que depende de forma directa Balcarbús.

Ante este panorama, el funcionario dijo que desde el Ejecutivo Municipal «se están tomando algunas precauciones» y anticipó que viajará a La Plata en las próximas horas para reunirse con el Ministro y así tener un panorama «un poco más claro».

«Nosotros estamos atados a este problema porque Balcarbús es una firma que gira en la órbita de El Rápido, además de que tiene un convenio para prestar parte del servicio con sus colectivos», remarcó Stoppani, quien agregó que «nos tenemos que preparar para un escenario con otras alternativas».

Por estas horas es aún más fuerte el rumor que indica que El Rápido podría dejar la concesión en diversos corredores. En este marco se informó que el Municipio debería actuar a contrarreloj y convocar a una nueva licitación en tiempo récord, con el aliciente de que en el último llamado apenas hubo dos oferentes (entre ellos Mercurio).

Sigue sin cobrar
Mientras tanto fuentes consultadas a última hora de este martes anticiparon que los trabajadores de Balcarbús siguen sin cobrar sus haberes adeudados, motivo por el cual se informó que continúa el paro de los choferes.

Vale aclarar que este lunes en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, representantes de UTA, el delegado de los trabajadores y el responsable de Balcarbús firmaron un acta donde la empresa asumía el compromiso de abonar el 50% de la deuda durante la mañana de este martes y la otra mitad sobre el cierre de la semana. Nada de eso pasó y entre los trabajadores crece la incertidumbre.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario