Crece la incertidumbre entre los empleados de Protección a la Infancia

Tras la renuncia de la comisión directiva de la institución, los trabajadores no saben qué ocurrirá con sus puestos laborales.

UTEDyC se declaró en estado de alerta.

El martes al mediodía la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia anunció la renuncia de todos sus miembros debido a los problemas económicos y el creciente déficit de la institución. Por ello se fijó como plazo el 26 de octubre para que aquellas personas que deseen asumir los puestos vacantes pudieran acercarse hasta el edificio de calles 28 y 35.

Tras este anuncio, UTEDyC, el gremio que nuclea a los empleados de Protección, se declaró en estado de alerta. Este miércoles por la mañana, el secretario gremial, Alejandro Riveros, habló en la mañana de Sube y contó detalles de la situación.

«Hay mucha preocupación en los empleados y con el correr de las horas crece la incertidumbre por saber qué va a ocurrir con sus puestos de trabajo», expresó el dirigente.

Y agregó: «La decisión fue sorpresiva; no hubo un aviso previo. Estamos hablando de 14 trabajadores y, por ende, 14 familias que dependen de esos ingresos para poder subsistir».

Por último, Riveros sostuvo: «Será indispensable la ayuda del Estado para que la institución no cierre sus puertas, ya sea Nación, Provincia o el Municipio».