Crece la expectativa por la 34° edición de la Maratón de Fin de Año “Jaime Gosende”

La tradicional competencia atlética se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre. La carrera principal será de 10 kilómetros y habrá una correcaminata de 3 kilómetros y pruebas infantiles.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación lanzó oficialmente la 34° edición de la tradicional Maratón de Fin de Año “Jaime Gosende”, que se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre a partir de las 8:30.

El titular de la dependencia, Hugo Ferrino, acompañado por los atletas Shalom Lescano, Felipe Pereyra y Marcos González, brindó precisiones respecto a la competencia.

“La inscripción se realizará a través de la página web balcarce.gob.ar hasta el lunes 12 a las 19. Allí encontrarán una solapa que al clickear desplegará la planilla de inscripción y también un instructivo para conocer todos los detalles inherentes a la prueba”, explicó el funcionario.

“Los primeros cinco de la general, tanto hombres como damas, recibirán premios en efectivo, además de copas. En tanto, los tres primeros de cada categoría recibirán medallas y los participantes de la correcaminata y los infantiles diplomas. Asimismo, los corredores de otras ciudades recibirán un descuento del 50% en la entrada al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio”, agregó.

El costo para quienes compitan en los 10 kilómetros será de 1200 pesos, que se abonarán mediante transferencia bancaria a CBU 0140353201613000737781. Quienes decidan realizar la correcaminata de 3 kilómetros no tendrán que abonar ningún costo y tampoco los infantiles que tendrán dispuesta competencias de pocos metros. No obstante, sí deberán inscribirse en la página por una cuestión organizativa y de seguro.

El sábado 17 en horario de 16 a 19 en la Sala Tommasi se realizará el retiro de los kits para la competencia. Los atletas que lleguen el mismo día de la carrera podrán recibirán los kits en el lugar de partida en horario de 6 a 7:30.

¿Cómo es el recorrido de los 10 kilómetros?

En la prueba principal la largada será desde Avenida Kelly y calle 17. Los atletas irán por Kelly hasta calle 39 y regresarán a Plaza Libertad para tomar Avenida Favaloro hasta calle 40. Volverán a Plaza Libertad y continuarán por Avenida Gonzales Chaves hasta calle 1 para nuevamente regresar a Plaza Libertad. Luego seguirán por Avenida Del Valle hasta calle San Lorenzo y finalmente volverán a Plaza Libertad para dar una vuelta completa alrededor de ella para culminar en el punto de partida.

En tanto, la correcaminata tendrá la largada en Kelly y 17, llegará por la avenida hasta 39, regresará a Plaza Libertad y finalizará con una vuelta alrededor.

Por último, las pruebas infantiles serán las siguientes:

  • 4 y 5 años (40 metros)
  • 6 y 7 años (50 metros)
  • 8 y 9 años (80 metros)
  • 10 y 11 años (200 metros)
  • 12 y 13 años (400 metros)
  • Más de 14 años (800 metros)

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se cumplen 36 años de la inauguración del Museo Fangio