Crearon cuchas para perros callejeros y el Ejecutivo ordenó retirarlas de la vía pública

29/09/2020

Desde el Ejecutivo Municipal ordenaron retirar de la vía pública las «casitas» para perros callejeros confeccionadas por un grupo de voluntarios. Instaladas en sectores estratégicos de la ciudad servían para que los animales estén al resguardo del frío y la lluvia.

Sin embargo, desde el Gobierno  argumentaron que  «van en contra de la estética» de los espacios públicos e insistieron para que sea levantadas.

«Hoy es un día muy triste para nosotros. Amanecimos con las noticias en los medios de comunicación que pedían por favor que retiremos las casitas para los perros callejeros. Entre averiguaciones con personal del municipio que nos habían otorgado el permiso para que las pusiéramos, nos informan que es un pedido de un sector que se encarga de cuidar “La Estética” de nuestra querida ciudad», se lamentaron.

Y agregaron: «no nos importa el trabajo que nos costó realizar las casitas, nos importa que tengan una vez más una desilusión, nos importa que ellos se ponen felices cada vez que colocamos una casita, nos importa que por fin tenían un poquito de refugio en las noches frías y días de lluvia, nos importan ellos».

Además, desde el grupo de colaboradores que integran «Casitas para perros callejeros», cuestionaron la decisión del Ejecutivo y agradecieron «a quienes sí tienen corazón».

«Si hablamos de estética, hay mucho por hacer. Debería comenzar colocando cestos de basura que sirvan para su función, limpiando y arreglando los canteros de las plazoletas o pintando y arreglado los bancos de plazas que brindan un aspecto tan desprolijo y anti estético a la ciudad. Y ni hablemos de las calles destrozadas», cerraron.

 

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia