Crearon cuchas para perros callejeros y el Ejecutivo ordenó retirarlas de la vía pública

Argumentaron que «van en contra de la estética» de los espacios públicos. Un grupo de voluntarios había instalado pequeños refugios en sectores estratégicos de la ciudad.

Desde el Ejecutivo Municipal ordenaron retirar de la vía pública las «casitas» para perros callejeros confeccionadas por un grupo de voluntarios. Instaladas en sectores estratégicos de la ciudad servían para que los animales estén al resguardo del frío y la lluvia.

Sin embargo, desde el Gobierno  argumentaron que  «van en contra de la estética» de los espacios públicos e insistieron para que sea levantadas.

«Hoy es un día muy triste para nosotros. Amanecimos con las noticias en los medios de comunicación que pedían por favor que retiremos las casitas para los perros callejeros. Entre averiguaciones con personal del municipio que nos habían otorgado el permiso para que las pusiéramos, nos informan que es un pedido de un sector que se encarga de cuidar “La Estética” de nuestra querida ciudad», se lamentaron.

Y agregaron: «no nos importa el trabajo que nos costó realizar las casitas, nos importa que tengan una vez más una desilusión, nos importa que ellos se ponen felices cada vez que colocamos una casita, nos importa que por fin tenían un poquito de refugio en las noches frías y días de lluvia, nos importan ellos».

Además, desde el grupo de colaboradores que integran «Casitas para perros callejeros», cuestionaron la decisión del Ejecutivo y agradecieron «a quienes sí tienen corazón».

«Si hablamos de estética, hay mucho por hacer. Debería comenzar colocando cestos de basura que sirvan para su función, limpiando y arreglando los canteros de las plazoletas o pintando y arreglado los bancos de plazas que brindan un aspecto tan desprolijo y anti estético a la ciudad. Y ni hablemos de las calles destrozadas», cerraron.

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. Buenas tardes!!!!el ejecutivo que se ocupe de otras cosas; porq de lis perros callejeros no veo que se ocupe.
    Cuando hay alguien que se ocupa y lo hace desinteresadamente ahí ponen las piedras!!!
    Hay otras cosas que hacen mal a la estética de la ciudad; dejen en paz a alguien que hace algo por los animales!!!!

  2. Los animalitos tienen vida….luchen por ese derecho de estar protejidos…uds.hacen mucho por ellos…dejenlos en paz.!!!!!

  3. Que la gente preocupada por la estética compre cuchas lindas, que combinen con el espacio, de esa manera pueden reclamar, solucionando el problema. y el Municipio que haga sin presiones, tantos favores debe?

  4. Que el municipio aporte soluciones. No que profundice los problemas. Y si además mostrara un costado más humano, mucho mejor.

  5. el deber del ejecutivo no sería dar respuesta a estas problematicas , si no pueden o no tienen que proponer por lo menos no empeoren la situacion de los porbres animales .Si les gusta tanto la imagen de la ciudad diría ,que tienen mucho para mejorar antes de oponerse a las iniciativas de los ciudadanos ,que estan paliando un deficit del sistema al que ustedes pertenecen .-

  6. En momentos tan difíciles,que haya personas que puedan hacerse tiempo para velar por los animales callejeros,es gratificante.Sin embargo quienes debieran ocuparse con políticas públicas que contemplen una realidad como son los perros en nuestra ciudad, no lo hacen.Apoyo los comentarios sobre la estética de nuestra ciudad que tan abandonada se ve.

Dejá un comentario

Loading…

0

Pilone: «No se concibe el municipio sin un organismo político que tenga una idea inclusiva y eficiente de la salud»

Otras 406 personas murieron y 13.477 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país