Crean una mesa de diálogo para analizar el turismo en Balcarce

El llamado lo hizo el Instituto de Formación local que tiene una carrera de turismo. Proyectaron el futuro de la actividad post pandemia.

Desde la Tecnicatura en Turismo del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 32 organizaron días pasados la jornada «Redescubriendo a Balcarce como opción turística».

La directora Claudia Sarmiento contó que la iniciativa surgió del a necesidad de disponer de un espacio de diálogo con distintos sectores de la comunidad. «Queremos ver la importancia que tiene el turismo para el desarrollo local. Nos parece que el instituto aporta una herramienta que sirve a la profesionalización de recursos humanos que impulsen el desarrollo de emprendimientos turísticos locales», indicó.

La carrera de Turismo se inició en el 2020 y actualmente entre los alumnos de primer y segundo año se encuentran cursando más de 50 personas. Se trata de una tecnicatura de tres años.

«Prensamos que estos espacios son valederos para sentar a la mesa a diferentes actores de la sociedad y para que nuestros estudiantes se formen en el diálogo con quienes están involucrados en el turismo», aseguró Sarmiento.

En la jornada estuvieron presentes, el coordinador de Turismo local, Juan Best, el subsecretario de Cultura, César Di Gerónimo; el ex subsecretario de Turismo, Guillermo Weingast y la coordinadora del Centro Cultural Salamone, Ana Ramos, entre otros.

También los organizadores remarcaron la presencia de estudiantes de la carrera de Turismo de universidades vecinas y alumnos de nivel secundario que transitan el bachillerato con orientación en turismo. «Es muy valioso que distintos sectores y de distintas franjas etarias puedan estar participando de estas jornadas», sostuvo la coordinadora de la carrera, Natalia Vuotto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Producción y Empleo invita a un seminario sobre marcas, modelos y patentes industriales

Procens y el Municipio acordaron la compra de un lote en el Parque Industrial