Crean un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus

Funcionará en la zona de calle 17 entre 20 y 22. Tendrá capacidad para albergar a 20 vecinos. Mientras tanto, se analizan otros espacios para agregar camas.

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, confirmó este domingo que ante el crecimiento de contagios en Balcarce, se acondicionará un edificio ubicado en el sector de calle 17 entre 20 y 22 donde funcionará un centro de aislamiento para la asistencia a pacientes con coronavirus.

El lugar contará con 20 camas y servirá para aislar vecinos y no comprometer al núcleo familiar: «hoy la capacidad de aislamiento es limitada. Usaremos este lugar para casos particulares, como por ejemplo aquellos que convivan con pacientes de riesgo», explicó Dojas.

El Intendente Esteban Reino mencionó además que en horas de la tarde de este domingo recorrió el centro de salud de la Cooperativa de Electricidad ubicado sobre Avenida San Martín: «en caso de que se hagan algunas obras, podríamos pensar en usarlo también. Tiene capacidad para 30 personas», detalló.

En este sentido, Dojas contó que mantuvo un contacto con Jefatura Distrital de Enseñanza con la intención de tener a disposición el gimnasio de la Escuela N° 13 para aumentar la capacidad operativa, en caso de que sea necesario.

Mientras tanto, se evalúa la posibilidad de organizar una cocina centralizada para descomprimir el trabajo en la cocina del Hospital. De concretarse, permitiría asistir con viandas a los casos activos de Covid-19 que cumplen con el aislamiento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Son dos los pacientes con Covid-19 internados en el Hospital

Por el aumento de contagios, Reino suspende y reduce actividades