CRA confirmó el paro del campo: “Nos vemos en las rutas”

La entidad confirmó que todos sus socios del país realizarán un Cese de Comercialización del 9 al 12 de marzo


Confederaciones Rurales Argentinas confirmó que todos sus socios del país realizarán un Cese de Comercialización del 9 al 12 de marzo, cómo forma de protesta al nuevo esquema de retenciones que se oficializó este jueves por la mañana en el Boletín Oficial.

La medida responde al pedido y presión que las bases de la entidad, que desde hace semanas vienen manifestando la necesidad de expresar su descontento con las medidas del Gobierno Nacional.

En la semana, el presidente de Carbap, Matías de Velazco había manifestado que si CRA decidía no apoyar el paro del campo, la entidad representativa de Buenos Aires y La Pampa lo haría igual.

Finalmente, CRA confirma el paro y asegura que “si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es ‘un juego de suma cero’ en el corto plazo… Si son empujadas por un espíritu ideológico… Nos Veremos en las Rutas”.

Sólo resta saber qué harán las otras tres entidades que componen la Mesa de Enlace: Federación Agraria Argentina, Coninagro y Sociedad Rural Argentina.

En nuestra ciudad, según averiguaciones realizadas por MinutoBalcarce, no hay movilizaciones programada para los próximos días.

Allanaron la vivienda del joven que apuñaló a un hombre

Se conoció un nuevo video del ataque completo de los rugbiers a Fernando Báez Sosa