Covid: se reportó la cifra más baja de internados en terapia intensiva desde junio de 2020

Con pocos testeos realizados, el dato de los pacientes en estado crítico refleja la situación sanitaria actual.

El Ministerio de Salud informó este domingo que 556 personas se encuentran internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo de coronavirus. Se trata de la cifra más baja en 38 meses y, con pocos testeos realizados, es la única que refleja la situación real del avance de la enfermedad en la Argentina.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) desde hace un mes que reciben de forma espaciada los pacientes con coronavirus y no reportan la misma gravedad que meses atrás. Hospitales que habían estado en la primera línea de atención no tienen internados con la enfermedad activa, es decir, que los pocos que aún requieren de atención, ya no contagian.

El avance de la campaña de vacunación resultó fundamental para enfrentar la tercera ola, pero en el sistema de salud advierten por la escasa aplicación de terceras dosis, ante la amenaza de las subvariantes BA.2 y BA.3.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hay 556 personas internadas en UTIs de todo el país, un número que no se registraba desde el 29 de junio de 2020.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Madrugadas violentas: otra vez hubo peleas a la salida del boliche

Alberto Fernández: “Hay diablos que hacen subir los precios”