Covid-19: la vacunación será sin turno para mayores de 45 años

El sábado habrá además una «jornada provincial de vacunación» en los que se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno, sino todos los mayores de 40 años», explicó el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció que a partir de hoy los mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno contra el Covid-19. 

La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa que ofreció este martes a la mañana en la Casa de Gobierno provincial.

Asimismo, Kicillof informó que este viernes 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia se extenderá a los mayores de años, y el sábado se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes., en los que se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años».

«Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años», sostuvo el mandatario provincial,

«Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación», detalló en conferencia.

Comentarios

Leave a Reply
  1. He recibido 1era dosis el 19/03 y aún no me informaron cuando será la segunda aplicación, consulto el sábado podré presentarme sin turno o debo seguir esperando la notificación. Gracias

Dejá un comentario

Loading…

0

La Cámpora coordinó una jornada solidaria en la Escuela N° 14 de «La Movediza»

El Gobierno pide información para avanzar en la aplicación pediátrica de vacunas