COVID-19: abrió la inscripción para la vacunación de los niños de 6 meses a 2 años

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) avaló la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna porque presenta “un adecuado perfil de seguridad” para ese grupo etáreo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que, a partir de hoy, se encuentra abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 6 meses a 2 años, en tanto que los de 3 y 4 años podrían recibir, a partir de agosto, el refuerzo de forma libre en cualquier vacunatorio de la provincia, una vez que hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación anterior.

Esta franja de la población, contrariamente a lo que ya desde hace meses ocurre con el resto, serán inscritos “porque nunca se han vacunado y debemos tomar recaudos distintos por tratarse de bebés”, aclararon, por lo que instaron a los padres y las madres a anotarlos.

Los turnos serán dados para asistir tanto a los “vacunatorios exclusivos del Vacunate”, donde son aplicados los inoculantes contra el COVID-19, como en los centros municipales y provinciales donde se suministran el resto de las vacunas. La intención, explicaron, de dar turnos para que los niños sean vacunados en los vacunatorios generales es “reforzar el plan nacional de vacunación” que, según explicaron tanto Kicillof como Kreplak, debido a la pandemia, y ya en años anteriores, había disminuido el nivel de cobertura.

Pediatras dieron luz verde a la vacunación contra el Covid en niños de seis meses a tres años

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) dio luz verde a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Moderna en niños de 3 meses a 6 años de edad, ya que presenta “un adecuado perfil de seguridad” para ese grupo etáreo y reacciones sistémicas “menores” que en personas de otras edades.

“A medida que continuamos transitando la pandemia y se van incrementando las coberturas de vacunación de las poblaciones objetivo, se presenta un aumento del número de niños y niñas en todo el mundo que se enferman de Covid-19, tanto en países de altos como de bajos ingresos”, justificó la SAP.

El pasado 22 de julio el Ministerio de Salud recibió el primer cargamento con 2.744.400 dosis de vacuna del laboratorio Moderna que serán destinadas en población pediátrica, tanto para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Simularon ser funcionarios municipales y le robaron a una jubilada

Clubes deportivos podrán inscribirse para solicitar subsidios