Cosecha de papas: «La operatoria no es normal pero habrá abastecimiento»

Lo afirmaron desde la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI). «Queremos llevar tranquilidad ya que es un insumo básico de la canasta de los alimentos», expresaron.


En medio de la cuarentena obligatoria que decretaron las autoridades nacionales por el COVID-19, hay producciones de la actividad rural que prácticamente no pararon.

En la carta abierta a los argentinos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández pidió valorar a quienes producen alimentos”. En tanto, en el artículo 6 del decreto 260 y su modificatorio N° 287 remarca que “quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia”.

Una de ellas es la cosecha de papa y el presidente de la Mesa Provincial de la Papa dentro de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Gastón Viani, se refirió al respecto.

«La operatoria no es normal pero habrá abastecimiento, queremos llevar tranquilidad ya que es un insumo básico de la canasta de los alimentos», expresó el productor y asesor de papas balcarceño en Radio Brisas.

Viani remarcó que «se están tomando medidas destinadas a preservar la salud de los productores y los consumidores» aunque reconoció que «también hay una baja del personal».