Cortocircuito entre la Cámara de Comercio y el Gobierno

Desde la entidad piden rever los montos que se pagan por la tasa de seguridad e higiene algunos comerciantes.

Oscar Merlo, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria local.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, mantuvo una charla con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al pedido elevado al Ejecutivo Municipal para readecuar los montos que pagan los comerciantes referidos a la tasa de seguridad e higiene. 

Para Merlo, es una tasa que donde lo que se abona «no se condice con la prestación de servicio que se brinda».

«Lo que mayor impacto tiene para los comerciantes es la tasa de seguridad e higiene porque eso es proporcional a lo que son las declaraciones juradas. Por eso motivo y a partir de todos los aumentos que hemos tenido es que se refleja en el pago bimestral que hacemos de la tasa», agregó.

«Pedimos una revisión de algunas alícuotas que se cobran en rubros que trabajan a comisión por sobre su mercadería o servicio. Es un impacto significativo porque estamos hablando de casi el 10% de las ganancias totales en algunos casos«, explicó.

Y cerró: «El Gobierno está a tanto del reclamo y de que muchos comerciantes no pueden pagar la tasa. Queremos un punto de equilibrio porque sabemos que las arcas municipales también necesitan los fondos».