Corría la maratón de Mar del Plata y tuvo un paro cardíaco: está grave

Un joven de 19 años se descompensó a la altura de Playa Grande; hubo otro hombre que convulsionó en plena competencia.

Un joven de 19 años que participaba hoy del maratón de Mar del Plata sufrió un paro cardíaco y se descompensó a la altura de Playa Grande, por lo que fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y se encuentra en estado delicado.

Los voceros del centro asistencial indicaron que el paciente será trasladado en las próximas horas a una clínica privada de esa ciudad.

Testigos del hecho relataron que la asistencia médica tardó unos 15 minutos en llegar para atender al chico de 19 años, quien tras recibir las tareas de reanimación correspondientes fue trasladado de urgencia en ambulancia al HIGA, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Este maratón tiene subidas y bajadas muy intensas y es uno de los más exigentes, pero según relatos de participantes y espectadores «falló el tema de la organización» en cuanto a la asistencia de heridos, ya que el del joven no fue el único hecho.

El segundo de los casos se produjo en el kilómetro 3, a la altura del Torreón del Monje, cuando un hombre de 37 años oriundo de Morón sufrió una descompensación a causa de una lipotimia y un cuadro de deshidratación y comenzó a convulsionar en la vía pública, según informaron del HIGA.