Corredores Turísticos Seguros: para Vidal “hay que pensar en destinos sin circulación viral”

El funcionario adhirió al proyecto presentado por el senador provincial de Juntos por el Cambio, Owen Fernández. Además, dijo que en Balcarce se evalúa la posibilidad de habilitar traslados a lugares dentro del partido “en pirncipio para pasar el día”.


El Subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al programa “Corredores Turísticos Seguros” con el que buscan incentivar la actividad en distritos donde no haya circulación del coronavirus. 

“Compartimos una reunión con legisladores y el ex Ministro Gustavo Santos. Coincidimos en la necesidad de darle fuerza al proyecto para que, en un corto plazo, podamos trasladarnos a diferentes destinos que no tienen circulación viral”, explicó el funcionario. 

Y agregó: “por el momento que nos toca vivir, creo que es central avanzar en un proyecto común, más allá de los partidos políticos, para que podamos empezar a reactivar una actividad que fue la más golpeada por la pandemia”.

Vidal, adelantó además que desde el municipio se avanza en un proyecto que podría ser el “primer paso para reactivar el sector”. “Estamos pensando en habilitar los traslados, en principio a pasar el día, a lugares que se encuentren dentro del partido”, contó.

“Veníamos de una gran temporada de verano y cuando pensábamos en un año próspero para el turismo, la actividad se vio paralizada. Algunos están alojando a personas exceptuadas en su actividad laboral pero muchos otros, como por ejemplo en la Laguna, su actividad es nula con empleados y compromisos por afrontar”, cerró.

Reclaman la entrega de móviles policiales para “recuperar la capacidad operativa”

Piden que se simplifique el trámite de extensión del pago de peajes para personal de Salud y Fuerzas de Seguridad