En Coronel Vidal denuncian que las cloacas emanan gases de hicrocarburo

Un grupo de vecinos presentó reclamos formales ante Absa y luego ante el municipio, pero desde hace cuatro meses no obtienen respuestas. “Hay noches en las que no se puede dormir”, afirmaron.

En las últimas semanas se conocieron los reclamos de algunos vecinos de Coronel Vidal que aseguran sufrir desde hace más de cuatro meses un fuerte olor emanado desde las cloacas de la zona de calle Beltrami entre el 300 y 400, y de Alvear entre Beltrami y Sarmiento de la ciudad capital del distrito.

“Hay noches en las que no se puede dormir y tenemos que levantarnos a abrir puertas y ventanas”, describieron en una nota difundida por La Gazeta de Mar Chiquita. La preocupación se incrementa ya que este grupo de 10 residentes afirma que los gases pertenecen a algún producto relacionado con los hidrocarburos.

Los damnificados realizaron una primera presentación sobre el tema hace más de 120 días en las oficinas de Absa en Coronel Vidal y acercaron una copia de esa denuncia al municipio. Sin embargo, a pesar de la necesidad de una pronta solución a la problemática, siguen sufriendo los olores cuatro meses después. Según refirieron las víctimas, un único funcionario se acercó tiempo atrás, Oscar Flores, pero la comuna no volvió a ocuparse del asunto,

“El olor es tóxico, son hidrocarburos”, reafirmaron en varias oportunidades, temerosos de sufrir además futuros problemas en su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.